Peso México prolonga escalada tras medidas de estímulo Fed

viernes 14 de septiembre de 2012 13:32 ART
 

MEXICO DF, 14 sep (Reuters) - El peso mexicano extendía sus ganancias el viernes y alcanzaba nuevos máximos de más de cinco meses, en un mercado que seguía entusiasmado con la nueva ronda de estímulos monetarios que anunció en la víspera la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 12.7340 por dólar, con un avance del 0.69 por ciento, u 8.85 centavos, frente a los 12.8225 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

La decisión de la Fed de comprar 40,000 millones de dólares mensuales de deuda hipotecaria hasta ver una mejora en el panorama laboral seguía siendo celebrada por los inversores con más compras de los llamados activos de riesgo.

"Es parte de este impulso de liquidez global de la Fed lo que está favoreciendo al peso (...), evidentemente, la expectativa de que la autoridad monetaria nuevamente esté apoyando a la economía estadounidense favorece también a la economía mexicana", dijo Rafael Camarena, economista del grupo Santander.

El buen humor de los inversionistas parecía dejar de lado una serie de cifras mixtas sobre la economía de Estados Unidos, y en particular la fuerte caída que sufrió la producción industrial en agosto, uno de los sectores más cercanos a la economía mexicana.

La moneda local había tocado un máximo de sesión de 12.7169 unidades por dólar y operadores esperaban que se estableciera en adelante dentro de un nuevo rango de operación, entre 12.70 y 12.85 pesos por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Ignacio Badal)