14 de septiembre de 2012 / 11:18 / hace 5 años

ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

5 MIN. DE LECTURA

14 sep (Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1117 GMT:

America Latina

* EXPORTACIONES - Las ventas externas de América Latina se desacelerarán abruptamente este año por la crisis internacional, al tiempo que la región sigue sufriendo por tener un sector exportador concentrado en una veintena de empresas y pocos productos.

Las exportaciones regionales subirán un 4 por ciento en el 2012 tras el incremento del 23,3 por ciento que habían registrado un año antes, dijo el jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Mexico

* BANCO CENTRAL - El programa de estímulos monetarios anunciado el jueves por la Reserva Federal de Estados Unidos es una decisión correcta que apoyará el crecimiento de la economía mexicana y reducirá presiones inflacionarias, dijo el jueves el jefe del banco central de México, Agustín Carstens.

"Si la política monetaria puede hacer algo para fortalecer la economía de Estados Unidos, pues obviamente es algo que terminará por ayudarnos", dijo Carstens en entrevista con Reuters.

Chile

* TASAS - El Banco Central de Chile dejó el jueves estable su tasa de interés referencial en un 5 por ciento, una medida esperada y que respondió a la incertidumbre del escenario externo y a un desempeño de la actividad doméstica dentro de lo previsto.

El mercado chileno había proyectado una estabilidad de la tasa clave para septiembre, de acuerdo a sondeos del Banco Central.

perú

* BONOS - Perú colocó el jueves bonos soberanos en el mercado interno por 225 millones de soles (unos 86,6 millones de dólares), en dos subastas que gozaron de una fuerte demanda, dijo el Gobierno.

En la más reciente subasta de bonos soberanos en el mercado interno, realizada en agosto, Perú había colocado unos 133 millones de soles a una tasa de rendimiento del 4,78 por ciento.

* CRECIMIENTO - La economía de Perú habría crecido un 6,7 por ciento interanual en julio apuntalada por el desempeño de los sectores de la construcción y las manufacturas, según proyectó un sondeo de Reuters el jueves.

La expansión prevista no alcanzaría al 7,1 por ciento de junio, cuando tocó su máximo en 10 meses debido al impulso de la construcción, el comercio y los servicios.

Colombia

* COMERCIO - Colombia registró un déficit de 214,1 millones de dólares en su balanza comercial en julio, comparado con un superávit de 545,7 millones de dólares en igual mes del año pasado, debido a una caída de las exportaciones, informó el jueves el Departamento Nacional de Estadísticas.

El saldo en rojo en las cifras de comercio exterior del país es una de las principales señales del impacto sobre la cuarta mayor economía de América Latina de la crisis internacional, que ha provocado una caída en los precios de las materias primas.

Ecuador

* CALIFICACION - Moody's Investors Service elevó la calificación de bonos de largo plazo del gobierno de Ecuador a 'Caa1' desde 'Caa2'.

La perspectiva de calificación se mantiene estable para reflejar el balance existente entre las fortalezas del perfil de crédito de Ecuador y sus desafíos crediticios, dijo la agencia.

El Salvador

* REMESAS - Las remesas de dinero que los salvadoreños reciben de sus familiares desde los Estados Unidos crecieron un 2,7 por ciento en agosto en tasa interanual, informó el jueves el Banco Central.

Las remesas, que son un soporte clave de la economía del empobrecido país centroamericano, sumaron en agosto 315.5 millones de dólares, mientras que en el mismo mes de 2011 habían alcanzado a 307 millones de dólares.

Paraguay

* BID - El Congreso paraguayo rechazó el jueves una línea de crédito de 125 millones de dólares del BID para modernizar el vetusto sistema de transporte urbano de Asunción, porque entendió que el proyecto no había sido suficientemente analizado, en un revés para el presidente Federico Franco.

El fondo iba a financiar un sistema de autobuses de tránsito rápido y la reconversión del centro de la ciudad con la instalación de una zona exclusiva para oficinas estatales, una iniciativa que esperaba iniciar Franco durante su corto mandato que concluye en agosto del 2013.

* BONOS - Paraguay adjudicó el jueves bonos del tesoro por 26,3 millones de dólares a cuatro bancos privados y uno estatal, una colocación que alcanzó apenas un 58 por ciento del monto anunciado de la emisión, informó el Ministerio de Hacienda.

Los títulos adjudicados a plazos de entre 3 y 5 años y tasas de entre 7,75 y 9,75 por ciento suman 116.000 millones de guaraníes de una emisión de 200.000 millones de la moneda nacional, dijo la cartera en un comunicado.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below