Peso México, con leve avance a la espera de anuncios Fed EEUU

jueves 13 de septiembre de 2012 12:43 ART
 

MEXICO DF, 13 sep (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el jueves, a la espera de conocer las decisiones que la Reserva Federal de Estados Unidos tomará respecto a la política monetaria del país y su efecto en la economía, que no alcanza la velocidad necesaria para generar suficientes empleos.

La moneda local cotizaba en 12.9884 por dólar, con un avance del 0.21 por ciento frente a los 13.0156 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

La Fed finaliza este jueves su reunión de dos días de política monetaria en medio de una creciente expectativa de que anunciará una tercera ronda de estímulo monetario no convencional, como respuesta a la preocupante debilidad del mercado laboral estadounidense.

"El argumento de la gente es que el dato de la nómina no agrícola (de agosto) fue por debajo de los 100,000 puestos de trabajo y que tienen que hacer algo, que tienen que dejar la señal de que van a actuar (...), y debe hacer algo contundente", dijo Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

La llegada de nuevos estímulos monetarios es esperada con ansias por los mercados, ya que supone el arribo de una mayor cantidad de liquidez para financiar apuestas en activos financieros de alto rendimiento.

La Fed hará público su comunicado a las 1630 GMT. No obstante, la atención del mercado se prolongará hasta las 1815 GMT, cuando el presidente de la entidad, Ben Bernanke, ofrezca una conferencia de prensa para discutir los detalles de sus decisiones. (Reporte de Jean Luis Arce)