Tasas bonos México, con leves bajas antes de anuncio Fed EEUU

jueves 13 de septiembre de 2012 12:55 ART
 

MEXICO DF, 13 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían ligeramente el jueves en un mercado a la espera de la resolución de la Reserva Federal estadounidense sobre eventuales medidas de estímulo económico.

El rendimiento del papel a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, caía 0.03 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 5.58 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.57 por ciento, 0.01 puntos por debajo de su cierre previo.

La Reserva Federal de Estados Unidos dará a conocer el jueves su decisión de política monetaria alrededor de las 1630 GMT, al finalizar su reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto.

Los mercados piensan que la entidad podría anunciar una tercera ronda de estímulo monetario para impulsar a la mayor economía del mundo que es, además, el principal socio de negocios de México.

"Esperamos una postura más acomodaticia por parte del Fed", escribió en un reporte el analista Alejandro Padilla, en un reporte para los clientes del grupo financiero Banorte IXE.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios, por lo que la demanda de papel hace que sus rendimientos bajen.

Con el movimiento del jueves, la curva local interrumpía una racha de varias sesiones de alzas, en las que las tasas acumularon una fuerte subida de alrededor de 0.25 puntos, a niveles no vistos desde finales de junio.

En Estados Unidos, los rendimientos de la deuda del Tesoro también descendían el jueves tras la venta de 13,000 millones de dólares en papeles a 30 años.

Los bonos de México suelen seguir de cerca el comportamiento de sus pares del Gobierno estadounidense, una importante referencia para el mercado local.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en avanzaba 0.03 puntos contra su cierre del miércoles, a un 4.49 por ciento. (Reporte de Noé Torres)