13 de septiembre de 2012 / 11:18 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-G.México, Soriana, Cemex, Mexichem, La Polar, YPF, Santander Chile, Pinfra, Eletrobras, Itaú, LLX

13 sep (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1315 GMT:

* GRUPO MEXICO - Monex compró la emisora ante la recuperación en el precio del cobre, ocasionado por el anuncio de China de que elevará el gasto público en proyectos de infraestructura, para poder contrarrestar la desaceleración de su economía.

"Al recuperar el precio del cobre podríamos observar un mejor desempeño de la acción, la cual mantiene una alta correlación con dicho metal", agregó el grupo financiero.

* SORIANA - El grupo financiero Invex subió el precio objetivo a 12 meses para las acciones de la segunda mayor minorista de México a 44 desde 39 pesos, a los que también elevó su recomendación a "mantener" desde "venta".

"Consideramos que la emisora continuará entregando buenos resultados como lo ha hecho desde el último trimestre del 2011, dada la recuperación gradual de la región norte del país, la cual resulta ser la de mayor importancia para la compañía", comentó la firma.

* CEMEX - "Compramos la emisora ante el anuncio del final de su reestructuración y del monto que busca colocar por las acciones de Cemex Latinoamérica el cual podría alcanzar 1,000 millones de dólares", dijo Monex.

Agregó que con dicha recuperación es probable observar flujos de efectivo positivos para el reporte del tercer trimestre de 2012.

* MEXICHEM - El conglomerado químico e industrial mexicano colocó el miércoles bonos en dos tramos, a 10 y 30 años, por un total de 1.150 millones de dólares, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El bono a 10 años, por 750 millones de dólares, se colocó con un rendimiento de un 5 por ciento, o 324,2 puntos básicos sobre un papel comparable del Tesoro de Estados Unidos.

En tanto, el título a 30 años se vendió a la par con un cupón del 6,75 por ciento, lo que equivale a un diferencial de 384,8 puntos básicos sobre la referencia estadounidense en ese plazo.

* LA POLAR - La minorista chilena espera concretar en octubre un millonario aumento de capital, clave para salir de su delicada situación financiera, pero cuenta con un plan alternativo si es que la operación no tiene éxito, dijo el miércoles el presidente de la compañía.

* YPF - La petrolera argentina colocó el miércoles bonos locales de corto plazo por 1.500 millones de pesos (322 millones de dólares), en su primera emisión tras la nacionalización de la firma, dijo el miércoles la empresa.

* SANTANDER CHILE - El banco chileno colocó el miércoles un bono por 750 millones de dólares a 10 años con un rendimiento del 4,079 por ciento, o 232,5 puntos básicos sobre un papel comparable del Tesoro de Estados Unidos, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* BTG PACTUAL - El banco de inversión brasileño está preparando una emisión de deuda senior sin garantías denominada en pesos colombianos con vencimiento en 2017, dijo IFR. La operación es vista como parte de los intentos de la entidad por establecerse en la región andina, donde compró la correduría Bolsa y Renta en junio.

* PINFRA - La constructora mexicana Promotora y Operadora de Infraestructura busca nuevas maneras de completar una postergada colocación y podría avanzar pronto con reuniones con inversionistas, dijeron banqueros de ECM a IFR. La volatilidad del mercado y la baja valuación de los inversores frenaron a Pinfra de lanzarse a mediados de mayo.

* ELETROBRAS - La eléctrica estatal lleva adelante una emisión de dos tramos por 2.000 millones de reales (987 millones de dólares) mediante BTG Pactual y Santander, tras posponerla brevemente. El primer tramo tiene una tasa techo de IPCA más 600 puntos básicos, con un plazo de seis años. El segundo, con una tasa techo de IPCA más 630 pb a 10 años. La operación se espera para inicios de octubre.

* BANCO ITAU - La filial chilena del grupo bancario brasileño colocó el miércoles un bono a 14 años por 1 millón de Unidades de Fomento, equivalente a 48 millones de dólares, en el mercado local en 99,15 con un cupón del 3,75 por ciento para un rendimiento del 3,83 por ciento o 120 pb sobre el referencial del Gobierno.

* LLX - El empresario brasileño Eike Batista desistió de su planeada Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de la empresa de logística LLX, después de que un estudio de avalúo de la firma indicara un precio justo de entre 6,94 y 7,63 reales por papel. Batista estaba dispuesto a pagar 3,13 reales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below