Bolsa de Brasil cierra en alza pese a brusca caída de eléctricas

miércoles 12 de septiembre de 2012 20:02 ART
 

* Bovespa sube 0,84 pct a 59.921 pts

* Indice de eléctricas cae 8,17 pct

* Real se debilita tras cuatro sesiones de alza

SAO PAULO, 12 sep (Reuters) - Las bolsa de Brasil cerró en alza el miércoles, pese a una caída histórica de las acciones de empresas eléctricas, un día después de que el Gobierno anunció una baja de las tarifas eléctricas y anticipó un proceso para renovar las concesiones del sector.

El índice referencial Bovespa cerró con un alza de un 0,84 por ciento a 59.921 unidades.

La sesión estuvo marcada por una fuerte caída de las acciones del sector eléctrico, tradicionalmente vistas por el mercado como defensivas, y que sólo el miércoles perdieron 14.500 millones de reales de valor de mercado.

Los títulos más castigados fueron los de Cesp, que se hundieron un 27,5 por ciento, los de Cteep, que bajaron un 24 por ciento y los de Cemig, que retrocedieron un 19,7 por ciento. Fue la mayor baja diaria para los tres papeles en los registros.

El índice que reúne a las acciones de las eléctricas, el IEE , perdió un 8,17 por ciento, en su mayor baja diaria en casi seis años.

Inversores huyeron del sector, después que el martes Dilma Rousseff anunció que la tarifa de energía que paga el consumidor caerá, en promedio, un 20,2 por ciento a comienzos de 2013.   Continuación...