12 de septiembre de 2012 / 13:02 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de septiembre

MEXICO DF, 12 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 12 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - “En este mes la tasa de construcción llegó a casi un 7 por ciento. Lo anterior se debe a que la edificación presentó un avance superior al 8 por ciento en términos anuales, mientras que la obra civil y los trabajos especializados se mantuvieron en sus niveles promedio (5.3 y 3.5 por ciento respectivamente en tasas anuales)”.

El banco agregó que el avance mostrado en julio, el índice de actividad industrial de la construcción llega a 130 puntos, nivel nunca antes observado en su serie desestacionalizada. En junio, la construcción superó al resto de la economía, medida con el IGAE, por casi dos puntos porcentuales (6.1% y 4.4% respectivamente en términos anuales).

BANAMEX - “El crecimiento anual en julio de la producción industrial superó ampliamente a lo esperado, destacando los avances en manufacturas y construcción”

“Las cifras implican un sesgo al alza para nuestro pronóstico de crecimiento del PIB de 3.5 por cieto anual para el tercer trimestre del año”, estimó el banco.

El instituto de estadísticas informó el martes que la actividad industrial de México subió un 0.5 por ciento en julio contra el mes previo y creció un 4.9 por ciento a tasa interanual.

INVEX - “Con este resultado, se mantiene la expectativa de que la producción industrial podría crecer cerca de 3.5 por ciento durante la segunda mitad del 2012. Dicho avance se apoyaría principalmente en un avance estimado de 4.5 por ciento de la industria manufacturera”

SCOTIABANK - “El desempeño de la actividad industrial en el séptimo mes del año tiene una lectura positiva, ya que mostró un favorable ritmo de crecimiento anual, el cual se ubicó por arriba de las expectativas de mercado y evidentemente reforzará la coyuntura esperada de la actividad económica hacia el segundo semestre”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el martes en 39,998.97 puntos.

METANALISIS - “Le sigue costando trabajo al IPC la resistencia ubicada en 40,120 puntos. Técnicamente, el IPC está mostrando señales positivas, además que le ha favorecido el aumento en el volumen negociado, pero seguimos pensando que la señal de entrada quedaría confirmada una vez que supere al cierre el promedio móvil de un mes ubicado alrededor de 40,180 puntos”.

ACTINVER - “El IPC se ubicó el martes en 39,985 puntos, consolidando en torno a los 40,000 puntos y a la espera de la decisión en Estados Unidos. Debe superar los 40,300 puntos para mejorar señal”.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 39,700 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,200 y 40,650 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 39,365 y 39,000 puntos”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este martes en 12.9970 pesos por dólar.

METANALISIS - “El peso volvió a recuperarse por debajo de los 13.00, aunque no ha anulado el escenario de cautela ante un posible repunte del dólar a los 13.14, los cuales seguirán como nivel de resistencia clave si sigue respetando con cierre el 12.93”.

VE POR MAS - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México registraron movimientos marginales mixtos en la subasta de valores gubernamentales del martes, la tasa líder se ubicó en 4.23 por ciento.

“Los participantes en el mercado demandan cada vez mayores tasas para llevar a cabo lo que se llama ”carry trade“. Éste consiste en que los inversionistas extranjeros adquieren valores mexicanos por sus atractivas tasas de interés, pero, como residen en el extranjero, necesitan asegurar un tipo de cambio atractivo”.

INVEX - “Las tasas de bonos de más largo plazo se han elevado tanto por el incremento en los precios de la economía local, como por un mayor apetito por riesgo a nivel global, lo que incrementa la preferencia de inversionistas por activos de mayor riesgo”.

Las tasas de los bonos mexicanos subieron el martes. El rendimiento a 20 años, con fecha de vencimiento del 29 de mayo del 2031, subió a un 6.51 por ciento, 0.08 puntos más que su cierre del lunes, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below