Peso México, estable tras fallo corte alemana, espera a Fed

miércoles 12 de septiembre de 2012 09:32 ART
 

MEXICO DF, 12 sep (Reuters) - El peso mexicano operaba sin grandes cambios el miércoles, en las operaciones previas a su apertura oficial, después de que el Tribunal Constitucional de Alemania dio luz verde a la ratificación de un nuevo fondo de rescate de la zona euro.

La moneda local cotizaba en 13.0036 por dólar, con una leve baja del 0.07 por ciento frente a los 12.9945 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El mercado cambiario también seguía atento a una reunión de la Reserva Federal que culmina el jueves, cuando podría anunciar medidas para reactivar a la economía estadounidense.

México es particularmente sensible a las perspectivas sobre la economía de su vecino del norte, que es su principal socio de negocios y el destino de un 80 por ciento de sus exportaciones.

El Tribunal Constitucional de Alemania dijo que el Mecanismo Europeo de Estabilidad podía proceder, pero con la condición de que cualquier contribución germana por encima de 190,000 millones de euros requiera aprobación previa de parte de la Cámara baja del Parlamento.

El precio final del banco central mexicano para el peso el martes fue de 12.9874 por dólar. (Reporte de Noé Torres; Editado por Ignacio Badal)