Peso México gana 0.24 pct, aguarda medidas zona euro y EEUU

martes 11 de septiembre de 2012 10:16 ART
 

MEXICO DF, 11 sep (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el martes un 0.24 por ciento, siguiendo un avance del euro, ante expectativas de que una corte alemana respalde al fondo de rescate de la zona euro y que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie nuevas medidas de estímulo.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 13.0403 por dólar, con una ganancia de 3.07 centavos frente a los 13.0710 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Por su parte, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por el peso, operaba en sus mejores niveles en casi cuatro meses frente al dólar, mientras que los futuros de las acciones de Wall Street auguraban una apertura al alza.

La Corte Constitucional de Alemania dará a conocer el miércoles un esperado fallo sobre la legalidad del nuevo fondo de rescate de la zona euro.

El mercado también aguardaba una reunión de la Reserva Federal estadounidense que culmina el jueves, cuando la entidad podría anunciar nuevas medidas para impulsar a la mayor economía del mundo.

Operadores esperan que la moneda local oscile el martes en un rango de 12.98 a 13.10 por billete verde.

El precio final del banco central mexicano para el peso el lunes fue de 13.0410 por dólar. (Reporte de Noé Torres; Editado por Ignacio Badal)