11 de septiembre de 2012 / 12:47 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de septiembre

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 11 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 11 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

El instituto de estadísticas difunde la actividad industrial de julio a las 0800 hrs local

BANAMEX: "Estimamos un crecimiento anual ligeramente mayor al reportado en junio. Ello implica una mejoría en el avance de la manufactura, derivada en parte del repunte de la producción de autos; por su parte, la construcción probablemente continuó con avances cercanos a 5 por ciento".

En relación a la inversión fija bruta el banco comentó que cree que los máximos niveles de uso de capacidad utilizada alcanzados por la industria manufacturera al finalizar la primera mitad del año impriman cierta fortaleza al proceso de inversión para en la segunda mitad del año retome su ritmo de crecimiento.

La inversión de las empresas en México subió un 0.3 por ciento en junio frente a mayo, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

VE POR MAS -"En México se conocerá la producción industrial de julio, para la cual se estima un crecimiento anual de 3.9 por ciento, mayor al de junio de 3.7 por ciento".

"En junio, la inversión fija bruta creció a un menor ritmo principalmente por la disminución en compra de bienes importados, el banco explicó que la adquisición de bienes y servicios importados fue menor debido al tipo de cambio menos favorable de ese mes de 13.92".

"Esperamos que en los meses subsecuentes este efecto se revierta como resultado de la apreciación del peso", agregó.

BANK OF AMERICA -"Aunque seguimos previendo que la inflación se mantenga temporalmente por encima del 4 por ciento, no vemos un incremento de tasas en el horizonte, ya que los choques que están impactando a la inflación son de naturaleza transitoria y aún hay holgura en el mercado laboral"

"Mantenemos nuestra proyección de que Banxico siga en pausa este año y el siguiente, con algo de riesgo de recortes para los próximos seis meses".

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANALISIS - El principal índice bursátil, el IPC, cerró el lunes en 39,991.19 puntos.

"A pesar de la moderada caída que presentó el IPC este lunes, el MACD mandó señales de compra, aunque pensamos que la señal de entrada quedaría confirmada una vez que supere al cierre el promedio móvil de un mes ubicado alrededor de 40,180 puntos".

SIGNUM RESEARCH -"El IPyC operó alrededor de una estrecha banda en alrededor de los 39,970 puntos. En consistencia con un volumen moderado de 116 millones de títulos operados y que los inversionistas aún no fijan una posición firme sobre sus estrategias con base en la información publicada en las últimas sesiones"

La firma señala que mantiene su posición de un nivel de sobre compra del principal índice de la BMV, el cual se encuentra en niveles máximos de 3 años, a pesar de los ajustes a la baja observados en jornadas previas.

ACTINVER - "El IPC mantiene el soporte relevante en 39,400 puntos. En la parte alta debe superar los 40,400 puntos para mejorar señal".

La operadora de fondos agregó que el miércoles el tribunal constitucional alemán ratifique el nuevo fondo de rescate europeo, con un gobierno apoyando las medidas acordadas este año en Europa para salir de la crisis, la Fed el miércoles y jueves. "De estas dos reuniones dependerá el desempeño de mercados para el corto plazo. La paridad peso/dólar presenta un siguiente soporte en 12.93 unidades, pero primero debe consolidar por debajo de las 13 unidades, para romper posteriormente el soporte señalado".

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 39,700 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,200 y 40,650 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 39,365 y 39,000 puntos".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este martes en 13.0370 pesos por dólar.

METANALISIS - "El peso rompió la barrera de los 13.00 al cierre, que resultan relevantes en las expectativas, aunque alcanzaron niveles de sobre venta del dólar que podrían traer un repunte del dólar entre 13.12 y 13.18 antes de continuar con su rally de apreciación". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below