Peso y bolsa México caen, pesan datos China y expectativas EEUU

lunes 10 de septiembre de 2012 19:45 ART
 

* Peso sufre fuerte ajuste tras rebasar barrera de 13/dlr

* Bolsa cede por datos China

* Inversores esperan noticias de Alemania y Estados Unidos

MEXICO DF, 10 sep (Reuters) - La moneda de México sufrió un fuerte ajuste el lunes, tras tocar su mejor nivel en más de cuatro meses, mientras la bolsa bajó ligeramente, presionada por débiles datos en China y a la espera de decisiones en la semana en Europa y Estados Unidos.

El peso mexicano cerró en 13.0710 por dólar, con un retroceso del 0.73 por ciento frente a los 12.9760 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

La moneda local había cerrado el viernes en su mejor nivel desde inicios de mayo, lo que llevó a que los inversionistas tomaran ganancias mientras esperan un fallo de un tribunal alemán y eventuales medidas de política monetaria de la Reserva Federal.

"Esta semana el movimiento debe de ser mucho más cauteloso, dado que están esperando que confirmen en ambos lados, tanto en Estados Unidos como en la zona euro, la inyección de liquidez y las condiciones para la compra de bonos", dijo Juan Carlos López, director de operaciones cambiarias de la firma Intercam.

El miércoles, la Corte Constitucional de Alemania dará su veredicto respecto a un nuevo fondo de rescate para la zona euro, mientras que el jueves, la Fed podría disponer la aplicación de una nueva ronda de estímulo monetario para la mayor economía del mundo.

  Continuación...