ACTUALIZA 2-Hallan 16 cadáveres dentro de camioneta en México

lunes 10 de septiembre de 2012 19:03 ART
 

* Cadáveres presentan huellas de tortura, vendados de ojos

* Se habrían enfrentado grupos delictivos procedentes de Michoacán

* En diciembre asume Peña presidencia entre violencia extendida (Agrega declaraciones de gobernador. Cambia procedencia, antes MEXICO DF)

ACAPULCO, México, 10 sep (Reuters) - Los cadáveres de 16 personas fueron encontrados en el interior de una camioneta en una región violenta del sur de México, escenario de cruentos enfrentamientos entre cárteles rivales de la droga, dijeron el lunes autoridades.

Los cuerpos, todos de hombres, estaban dentro de una camioneta de carga abandonada en la localidad de Coyuca de Catalán, en los límites del sureño estado de Guerrero con el occidental estado de Michoacán, una región que se conoce como Tierra Caliente.

"Los cuerpos contabilizados en total eran dieciséis y todos presentaban huellas de tortura y heridas de proyectil de arma de fuego, además de estar vendados de los ojos", dijo la fiscalía de Guerrero en un comunicado.

"La Familia", con sede en Michoacán y que se escindió dando origen al cártel de los "Caballeros Templarios", se atribuyó los asesinatos con mensajes escritos en la camioneta, la cual fue abandonada en una carretera.

El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, dijo tener información preliminar sobre las investigaciones que apuntaba a que los muertos y los atacantes procedían del vecino Michoacán.

"Se trata de un enfrentamiento que se dio entre dos grupos y que éstos eran de Michoacán", declaró Aguirre a reporteros.   Continuación...