Hallan 16 cadáveres dentro de vehículo en violenta región México

lunes 10 de septiembre de 2012 15:14 ART
 

MEXICO DF, 10 sep (Reuters) - Los cadáveres de 16 personas fueron encontrados en el interior de una camioneta en una región violenta del sur de México, escenario de cruentos enfrentamientos entre cárteles rivales de la droga, dijeron el lunes autoridades.

Los cuerpos tenían varios disparos y algunas huellas de tortura, dijo a Reuters un funcionario de la policía de Coyuca de Catalán, localidad del hallazgo en los límites del sureño estado de Guerrero con el occidental estado de Michoacán.

"Encontraron a estas personas pero no tenemos información exacta de quiénes se trata. Sí es una zona muy violenta", agregó sin ofrecer más detalles.

Medios locales reportaron que el cártel "La Familia", con sede en Michoacán, se habría atribuido los asesinatos con mensajes escritos en la camioneta que fue abandonada en una carretera.

Hace un mes el Gobierno del presidente Felipe Calderón reforzó un operativo que lleva el nombre de "Guerrero Seguro", en el que cientos de agentes federales y militares buscan aminorar los actos violentos provocados por grupos de narcotraficantes.

Desde que Calderón lanzó un operativo frontal contra los cárteles poco después de asumir a fines del 2006 han fallecido en el país más de 55,000 personas por la violencia ligada al narcotráfico. (Reporte de Lizbeth Díaz. Editado por Miguel Angel Gutiérrez y Silene Ramírez)