Bolsa de Brasil sube por paquete de estímulo en China

lunes 10 de septiembre de 2012 13:25 ART
 

* Bolsa de Brasil sube tras feriado del viernes

* Acciones de materias primas suben por anuncio en China

* Real se fortalece levemente frente al dólar

SAO PAULO, 10 sep (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el lunes tras un feriado el viernes, porque los inversores incorporaban a precios el anuncio de un paquete de estímulo de más de 150.000 millones de dólares para infraestructura en China y el anuncio de una reducción de los precios de la energía eléctrica en Brasil.

El principal índice, el Bovespa, avanzaba un 1,17 por ciento a 59.002 puntos, tras llegar a subir un 1,88 por ciento.

Las acciones de empresas de materias primas apoyaban al índice, por la expectativa de que un paquete de inversión en infraestructura de China, anunciado el viernes, impulse la demanda de los precios de productos como el mineral de hierro.

Los títulos preferentes de la minera Vale subían un 4,75 por ciento a 35,71 reales, mientras que los de la siderúrgica CSN ganaban un 7,03 por ciento a 11,26 reales, encabezando las alzas del Bovespa.

"Con China tomando medidas para estimular al mercado, se crea demanda y permite que el precio del mineral de hierro se recupere", dijo el analista Fábio Gonçalves de Banrisul en Porto Alegre.

También entre las principales alzas, las acciones de la aerolínea Gol subían un 6,08 por ciento a 9,95 reales, luego que la revista Veja publicó que la empresa habría mantenido conversaciones la semana pasada con Qatar Airways para una asociación. Sin embargo, la empresa brasileña negó la información.   Continuación...