Futuros Wall Street caen tras desalentadores datos de China

lunes 10 de septiembre de 2012 09:31 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 10 sep - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el lunes, indicando que el S&P 500 podría retroceder, después de que datos débiles en China aumentaran las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía global.

Las importaciones chinas cayeron un 2,6 por ciento anualmente en agosto, por debajo de expectativas de un aumento del 3,5 por ciento. Las exportaciones crecieron un 2,7 por ciento, debajo de pronósticos de un aumento del 3 por ciento en un sondeo de Reuters.

La información incrementó las apuestas acerca de más gastos respaldados por Pekín para lidiar con el daño sufrido por la economía doméstica luego de que empresas redujeran producción, inventarios e importaciones debido a una débil demanda global.

Esta semana se espera que inversores lidien con una serie de eventos que podrían sacudir los mercados, incluyendo la posibilidad de más medidas de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos y un fallo de un tribunal constitucional alemán sobre la legalidad del fondo de rescate permanente de la eurozona.

El índice de referencia S&P 500 aumentó un 2,3 por ciento la semana pasada, logrando su mejor alza semanal en tres meses en base a mayores expectativas sobre más medidas de estímulo, subrayadas por un decepcionante informe de empleos el viernes.

Los futuros S&P 500 caían 2,7 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones perdían 33 puntos, mientras que los del Nasdaq 100 retrocedían 5,75 puntos. (Reporte de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Damián Pérez)