DATOS-Maduro y Capriles proponen dos visiones de Venezuela

sábado 13 de abril de 2013 10:29 ART
 

(Las leyes venezolanas prohíben la difusión interna de encuestas los días previos a la elección. Cualquier referencia a sondeos es para su uso en el exterior)

Por Eyanir Chinea

CARACAS, 13 abr (Reuters) - El candidato oficialista de Venezuela, Nicolás Maduro, y su retador, el opositor Henrique Capriles, se preparan para confrontar dos modelos en las urnas el próximo 14 de abril.

Maduro, sucesor del fallecido Hugo Chávez, promete apurar su marcha hacia el socialismo; mientras que Capriles, un confeso admirador de la doctrina del capitalismo social aplicado en Brasil, quiere revertir paulatinamente muchas de las políticas aplicadas por el ex mandatario en los últimos 14 años.

A continuación, un resumen de las propuestas de los candidatos contempladas en sus planes preliminares de gobierno entregados al Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte de su inscripción:

IDEOLOGÍA:

- Propuesta de Maduro

* Propone continuar en la construcción del "socialismo del siglo XXI", tras años de centralización, masivas nacionalizaciones y controles económicos.   Continuación...