Peso México, con leves cambios a la espera de discurso Bernanke

lunes 27 de agosto de 2012 13:25 ART
 

MEXICO DF, 27 ago (Reuters) - El peso mexicano mostraba leves cambios el lunes, en medio de una cauta expectativa de los inversores del discurso que el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ofrecerá en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole el viernes en espera de un nuevo estímulo monetario.

La moneda local cotizaba en 13.1640 por dólar, con un avance marginal del 0.08 por ciento frente a los 13.1750 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

Los participantes del mercado esperan la reunión de Jackson Hole, estado de Wyoming, en busca de claridad sobre lo que la Fed y el Banco Central Europeo harán para apoyar a una economía global que viene dando señales de desaceleración.

"El discurso él (Bernanke) lo ha usado en el pasado para dar señales claras de alivio cuantitativo, entonces hay expectativa, que lo haga o no, ya se verá", comentó Ezequiel Aguirre, estratega para América Latina de Bank of America-Merrill Lynch en Nueva York.

No obstante, las apuestas a una nueva ronda de estímulos se han moderado recientemente, debido a que los datos económicos de Estados Unidos han resultado levemente mejores a lo esperado.

En tal sentido, el experto considera que la moneda podría seguir operando en el mismo rango que ha mantenido durante la mayor parte de agosto, de 13.0 a 13.30 unidades por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Ignacio Badal)