Peso México, estable ante expectativa estímulos bancos centrales

lunes 27 de agosto de 2012 10:00 ART
 

MEXICO DF, 27 ago (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el lunes, debido a la cautela de los inversores que aguardan que la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo (BCE) anuncien en breve nuevos estímulos monetarios.

En negociaciones previas a su apertura oficial, la moneda local cotizaba en 13.1761 pesos por dólar, con un marginal retroceso del 0.01 por ciento frente a los 13.1750 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El mercado está a la espera de una reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, estado de Wyoming, el viernes, de la que esperan tener señales sobre los próximos pasos de la Fed y el BCE.

Por lo pronto, especialistas esperan que la moneda oscile el lunes entre 13.15 y 13.22 por dólar, en una jornada marcada por la ausencia de indicadores económicos tanto en México como en Estados Unidos, el principal socio comercial del país latinoamericano.

El precio final del banco central mexicano para el peso el viernes fue de 13.1748 por dólar. (Reporte de Noé Torres; Editado por Ignacio Badal)