27 de agosto de 2012 / 13:02 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de agosto

MEXICO DF, 27 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 27 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

En abril la inflación alcanzó su nivel mínimo del año (3.4 por ciento), desde entonces se ha acelerado ubicándose en la primera quincena de agosto en 4.45 por ciento, nivel por arriba del rango de variabilidad objetivo de Banxico.

BANCOMER- "Consideramos que esta desviación del objetivo de inflación, aunque relevante, aún no implica presiones generalizadas de precios".

El instituto nacional de estadísticas informó el viernes que la tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de un 4.75 por ciento en julio.

BANAMEX- "Anticipamos una baja moderada del desempleo en los próximos meses. Estimamos que en el segundo semestre el nivel de desempleo promediará 4.76 por ciento, menor al 5.26 por ciento registrado en el mismo periodo del año anterior"

"Para todo el año, anticipamos que el desempleo alcance una tasa promedio de 4.8, menor al 5.2 por ciento de 2011", agregó el banco.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - "El IPC subió un 0.83 por ciento el viernes y se ubicó en los 40,211 puntos. Su desempeño estará en función de la expectativa sobre el apoyo de bancos centrales en Europa y Estados Unidos. Podría mantener rebote por compras de oportunidad".

BANCOMER - "Después de varias sesiones de baja, el IPC terminó la semana probando la zona de los 39,800 puntos desde donde comenzó un ligero rebote. En este momento solo podemos considerar un pull-back hacia la zona de los 40,400/40,500 puntos. Si el mercado logra colocarse por arriba de este nivel, podríamos ya considerar que retoma el movimiento de alza".

INVEX - "Pensamos que la bolsa podría retomar terreno si las cosas en el ámbito global apuntan a una mejora en septiembre. Recomendamos mantener posiciones y esperar a que haya definiciones en muchos factores durante el próximo mes".

METANALISIS - ""El IPC ha respetado un soporte intermedio ubicado alrededor de los 39,760 puntos, donde rebotó el viernes, sin embargo la debilidad persiste ante el poco volumen negociado, con el cual es más fácil mover los precios. Sin embargo, fue positivo que el viernes haya frenado la caída y regresado arriba del promedio móvil de 50 días".

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40,350 puntos. El mercado presenta objetivos de 39,750 y 39,535 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,650 y 40,950 puntos".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este lunes en 13.1780 pesos por dólar.

METANALISIS - "El peso tuvo pérdidas moderadas frente al dólar, aunque no pudo superar su promedio móvil de un mes en 13.21 al cierre, por lo que será necesario un nuevo repunte para el dólar en los próximos días para extender su principal objetivo entre 13.32 y 13.36".

La firma agregó que sólo un cierre debajo del 13.13 reactivaría un escenario de apreciación que buscaría el rompimiento de los 13.00, aunque aún no creemos que esto se dará.

BANCOMER- "La resistencia importante del peso se coloca en 13.35 donde se juntan el promedio móvil de 200 días y la parte superior del canal negativo de corto plazo. Creemos que cualquier rebote está muy limitado a este nivel. Rompiendo el piso de 13.00 los soportes son 12.85 y 12.50".

INVEX-"Observamos una lateralidad en el tipo de cambio del peso-frente al dólar, entre niveles de 13.05 al 13.25. en general persiste la idea de un posible rompimiento a la baja aunque la cotización sigue reflejando mucha sensibilidad hacia las noticias y la estabilidad de los mercados en el exterior".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below