ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

viernes 22 de junio de 2012 08:46 ART
 

18 jun (Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1146 GMT:

BRASIL

* COMERCIO: Brasil y China firmaron el jueves una serie de acuerdos comerciales que apuntan a elevar la inversión y el intercambio de bienes en la próxima década. China es el mayor mercado exportador para Brasil, y autoridades del país sudamericano calificaron el acuerdo como clave para su desarrollo.

Según los acuerdos suscritos por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, las relaciones entre ambas naciones se elevarán al estatus de "sociedad estratégica global".

INFLACION: El índice de inflación de Brasil subió menos de lo esperado en el mes a mediados de junio, lo que apoya los argumentos para que el banco central siga recortando las tasas de interés con las que busca reanimar a la economía.

El índice de inflación de referencia de Brasil IPCA-15 subió un 0,18 por ciento en el mes a mediados de junio, una desaceleración abrupta desde la lectura previa y menos que la mediana prevista de un alza de un 0,28 por ciento.

DESEMPLEO-La tasa de desempleo de Brasil bajó inesperadamente en mayo, lo que sugiere que el mercado laboral se ha mantenido en general inmune al vacilante crecimiento en la principal economía de América Latina.

La tasa de desempleo de Brasil bajó a un 5,8 por ciento en mayo desde un 6,0 por ciento en abril, según información publicada el jueves por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Es la menor lectura desde que se comenzó a registrar la serie en el 2002, según IBGE.   Continuación...