RECOMENDACION-HSBC sube a mexicana Cemex a "neutral"

jueves 21 de junio de 2012 14:04 ART
 

MONTERREY, 21 jun (Reuters) - La correduría del banco HSBC subió el jueves su recomendación para las acciones de la mexicana Cemex a "neutral" desde "reducir cartera", luego de una reciente caída en el precio de los títulos y una mejoría en las operaciones de la cementera en Estados Unidos, que compensaría la debilidad en Europa.

En un reporte, la correduría también subió su precio objetivo para las acciones de Cemex a 8 pesos desde un previo de 7 pesos y a 6.20 dólares desde los 5.70 dólares anteriores para los títulos de la empresa en Nueva York.

"Concluimos que una sombría expectativa para Europa es compensada por una mejora en las expectativas en Estados Unidos", explicó el analista de HSBC, Francisco Suárez.

Según el especialista, las acciones de Cemex han caído alrededor de un 29 por ciento desde su precio más alto de los últimos 90 días.

Las acciones de Cemex caían el jueves un 1.63 por ciento en la bolsa local a 7.84 pesos, a las 11.50 hora local (1650 GMT), mientras que en Nueva York perdían un 2.92 por ciento a 5.65 dólares. (Reporte de Gabriela López)