Acciones EEUU caen tras decepcionantes datos económicos

jueves 21 de junio de 2012 12:45 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 21 jun (Reuters) - Las acciones estadounidenses bajaban el jueves, después que a una serie de datos que mostraron una desaceleración global se sumaron unas cifras económicas débiles en Estados Unidos.

Cifras del Departamento de Trabajo mostraron que el número de estadounidenses que pidió seguro de desempleo por primera vez mostró pocos cambios la semana pasada, a 387.000, mientras que un indicador mensual de la actividad manufacturera china cayó a un mínimo de siete meses de 48,1.

Otros datos de la Reserva Federal de Filadelfia mostraron que la actividad manufacturera en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se contrajo por segundo mes consecutivo en junio, mientras que las ventas de casas usadas bajaron en mayo.

"Comienza con Europa, débil por razones obvias. Están comprando menos productos de China, mientras China vende menos productos y eso está desacelerando su economía", dijo Stephen Massoca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

"El origen está en Europa y está empezando a fluir a todas las cosas ahora. Los negocios se han desacelerado", agregó.

El promedio industrial Dow Jones caía 85,14 puntos, o un 0,66 por ciento, a 12.739,25 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdía 12,53 puntos, o un 0,92 por ciento, a 1.343,22 unidades, mientras el Nasdaq Composite perdía 33,40 puntos, o un 1,14 por ciento, a 2.897,13 unidades.

Las acciones de empresas de semiconductores pesaban en el índice Nasdaq, después de que el fabricante de chip Micron Technology Inc registró una pérdida neta por cuarto trimestre consecutivo. El índice que agrupa al sector, PHLX , caía un 1,2 por ciento.

El mayor lastre para el índice S&P 500 eran los papeles de Celgene Corp, que se hundían un 11,4 por ciento a 59,52 dólares, después que la compañía dijo que estaba retirando una solicitud europea para un uso más amplio de su droga contra el cáncer de sangre.   Continuación...