MERCADOS MEXICANOS-¿Qué acciones hay que seguir? 21 de junio

jueves 21 de junio de 2012 10:20 ART
 

MEXICO DF, 21 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre cuáles son las acciones a seguir en la bolsa mexicana el jueves 21 de junio.

* WAL-MART MÉXICO - Las acciones de la mayor cadena minorista de México cerraron a 36,430 pesos.

Wal-Mart de México (Walmex) anunció el miércoles un recorte de su plan de expansión de 2012 en alrededor de 100 unidades, mientras enfrenta investigaciones por presuntamente pagar sobornos para impulsar su crecimiento en la última década.

En un comunicado, la mayor minorista del país dijo que ahora planea abrir entre 325 y 335 tiendas, desde las entre 410 y 436 unidades previstas originalmente.

"Es una noticia que puede afectar el desempeño de la acción, aunque en forma marginal porque su recuperación en los últimos días no ha sido exagerada, y la mayor probabilidad es que se mantenga fluctuando por algún tiempo más entre 34.50 y 37.00 pesos", comentó la firma de analistas MetAnálisis.

* URBI - Los títulos de la constructora de viviendas cerraron el miércoles en 12.28 pesos.

El grupo financiero Invex recortó su precio objetivo para las acciones de Urbi, a 18 desde 20 pesos, argumentando el poco apetito en el mercado por las emisoras del sector.

"Creemos que se necesitarán varios trimestres de éxito para que pueda volver a instaurarse la confianza en el sector y con ello regrese el interés de los inversionistas en la industria de la vivienda en México", dijo Invex. (Reporte de Noé Torres)