Wall St cierra en baja en sesión volátil tras anuncio de la Fed

miércoles 20 de junio de 2012 18:30 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 20 jun (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el miércoles con una leve baja, después de que la Reserva Federal actuó para apuntalar la frágil recuperación de la economía con medidas que estuvieron en línea con las expectativas del mercado pero no las excedieron.

Las acciones repuntaron en los últimos días por esperanzas de que la Fed extendería su Operación Twist, un programa de compra de bonos diseñado para bajar las tasas a largo plazo y estimular el crecimiento. Sin embargo, las expectativas de medidas adicionales no se cumplieron.

El banco central expandió su "Operación Twist" en 267.000 millones de dólares, lo que significa que venderá valores de corto plazo y comprará títulos de mayor duración, en un esfuerzo para mantener limitado el costo del endeudamiento.

Además, la Fed recortó sus proyecciones económicas para este año y para los próximos dos. En conjunto, el comunicado dejó a algunos inversores preguntándose por qué la Fed no dio señales de una tercera ronda de alivio cuantitativo (QE3 por sus iniciales en inglés).

"La ola de ventas de corto plazo está instigada por la frustración momentánea de que no hay una QE3 en el futuro inmediato", dijo Chad Morganlander, gerente de cartera de Stifel, Nicolaus & Co en Florham Park, Nueva Jersey.

"A la luz de los pronósticos de la Fed, que fueron de alguna manera más decepcionantes, uno podría considerar que la Reserva Federal sería más agresiva en ese tema", agregó.

Las preocupaciones por una menor demanda quedaron de relieve en Procter & Gamble Co, que recortó sus pronósticos de crecimiento el miércoles. Las acciones del mayor fabricante mundial de productos para el cuidado del hogar cayeron un 2,9 por ciento a 60,39 dólares.

Otra perspectiva decepcionante la dio Bed Bath & Beyond Inc , que proyectó menores utilidades para el trimestre actual tras el cierre del mercado. En operaciones después de hora las acciones de la cadena de productos para el hogar cayeron un 10 por ciento, a 66,25 dólares.   Continuación...