Bolsa de México gana por anuncio Fed, peso baja levemente

miércoles 20 de junio de 2012 19:48 ART
 

* Peso México se ve con alza limitada

* Bolsa México es apoyada por Elektra

* Mercados reaccionan a Fed y comentarios Merkel

MEXICO DF, 20 jun (Reuters) - La bolsa de México subió el miércoles apoyada por el anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre mayores estímulos a la economía, pero la moneda perdió un poco de terreno al final de la jornada ante un escenario aún volátil.

Tras una sesión errática, la moneda local terminó con una leve pérdida de 0.05 por ciento a 13.6975 pesos por dólar, frente a los 13.6900 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Durante una sesión muy volátil, el peso mexicano llegó a perder hasta un 0.61 por ciento y presentar una apreciación de un 0.44 por ciento.

En una conferencia de prensa tras el encuentro mensual de política monetaria de la Fed, Ben Bernanke, dijo que el banco central estadounidense está preparado para lanzar las medidas que considere necesarias para promover el crecimiento y respaldar el debilitado mercado laboral.

"Más bien diría que el alza está limitada, no hablaría de una bajada ni de rally, estamos prácticamente en 13.70 pesos. Creo que podemos ver para mañana un rango de 13.80-13.85 por dólar", dijo un operador.

La Reserva Federal de Estados Unidos extendió el miércoles su estímulo monetario para la recuperación de la economía estadounidense que se ve en riesgo de estancamiento, renovando sus esfuerzos para bajar el costo del préstamo mediante la venta de bonos de corto plazo para comprar papeles de largo plazo.   Continuación...