ACTUALIZA 2-Dólar baja contra euro, volátil tras reunión de Fed

miércoles 20 de junio de 2012 15:22 ART
 

(Actualiza con cotizaciones tras anuncio Fed)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 20 jun (Reuters) - El dólar bajaba contra el euro el miércoles en una sesión volátil después que la Reserva Federal de Estados Unidos decidiera extender su estímulo monetario para respaldar a una economía estadounidense que se estanca.

La Fed dijo que prolongará su Operación Twist, un esfuerzo para deprimir el costo del financiamiento mediante ventas de bonos de corto plazo y la compra de títulos de mayor duración, una medida que había sido ampliamente prevista por los operadores del mercado.

El dólar inicialmente repuntó hasta llegar a un máximo de sesión contra el euro porque algunos inversionistas se mostraron decepcionados de que la Fed no decidiera una tercera ronda de flexibilización cuantitativa, o QE por sus siglas en inglés.

Pero el euro luego rebotó y se negociaba a 1,2706 dólares , con un alza diaria del 0,2 por ciento.

"La lectura inicial del comunicado de la Fed es que fue algo menos expansivo de lo que muchos preveían debido a que (las autoridades de la Fed) en realidad no insinuaron ninguna medida adicional de QE", dijo Omer Esiner, analista jefe de mercados de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

"Cuando se mira otra vez, quizá el mercado piense que están adelantando algunos riesgos de deflación, además de dejar abierta la puerta para otra ronda de QE si empeoran las cosas", agregó.

Se prevé que los mercados estén volátiles mientras los operadores analizan bien la declaración de la Fed.

REUTERS GB DW