Peso México, con pocos cambios a la espera de anuncio Fed

miércoles 20 de junio de 2012 12:14 ART
 

MEXICO DF, 20 jun (Reuters) - El peso mexicano presentaba pocos cambios el miércoles a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense y de su comunicado posterior, donde podría dar pistas de nuevas medidas de estímulo económico.

La moneda local cotizaba en 13.7200 pesos por dólar, con una pérdida de un 0.22 por ciento frente a los 13.69 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"Todo está en 'stand by', poca gente está haciendo operaciones, todo el mundo atento a las declaraciones de la Fed", dijo un operador.

La Reserva Federal finaliza este miércoles una reunión de dos días, tras la cual los inversores buscarán señales de si la entidad podría implementar una tercera ronda de inyección de liquidez a la economía a través del llamado alivio cuantitativo, que aumentaría la oferta de dólares.

"El rango de operación previo al anuncio de la Fed lo vemos en 13.65-13.75 pesos por dólar", estimó el especialista.

Sin embargo, los inversores seguían nerviosos por la situación en Europa, donde algunos estiman que las medidas que se han tomado no son suficientes como para garantizar el fin de la crisis de deuda. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Ignacio Badal)