ACTUALIZA 2-Mexicana Pemex asigna contratos crudo campos maduros

martes 19 de junio de 2012 18:30 ART
 

* Pemex asigna cuatro áreas, dos quedan desiertas

* Esperan inversiones por 55 mln dlr

* México busca elevar producción de crudo con esquema de contratos (Actualiza con cita, detalles, firma de autores)

Por Noe Torres y Adriana Barrera

MEXICO DF, 19 jun (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex asignó el martes unos esperados contratos para exploración y producción de crudo en campos maduros en el norte del país, aunque no logró adjudicar todas las áreas licitadas.

Pemex concedió contratos en tierra en San Andrés, Tierra Blanca, Altamira y Pánuco, que se ubican en el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, pero declaró desiertas las licitaciones para Arenque y Atún, en aguas someras del Golfo de México.

El consorcio formado por las empresas Monclova Pirineos Gas -con capital venezolano y colombiano- y Alfasid del Norte ganó los contratos para operar San Andrés y Tierra Blanca, con un precio de 3.49 dólares por barril (dpb) y 4.12 dpb de crudo producido, respectivamente.

A Cheiron Holdings Limited -con capital egipcio- se le adjudicó el contrato para el área de Altamira, con un precio de 5.01 dpb de crudo producido.

El grupo integrado por una unidad de la británica Petrofac , Petrofac México, y una de la estadounidense Schlumberger, Dowell Schlumberger de México, ganó el contrato para operar el área de Pánuco. El precio ganador para esta área fue de 7.00 dpb.   Continuación...