Demanda de cobre de China seguiría fuerte: Aurubis

martes 19 de junio de 2012 12:37 ART
 

HAMBURGO, 19 jun (Reuters) - La demanda de cobre de China seguiría creciendo en el segundo semestre del 2012, debido a que las medidas del país para estimular su economía elevarían el consumo del metal, dijo Aurubis, el mayor productor de esa materia prima en Europa.

"La demanda de cobre de China aún se espera que alcance 8,4 millones de toneladas este año, es decir, un 8 por ciento por encima del volumen del año pasado", dijo Aurubis en un reporte.

"Debido a que muchos inversores de materias primas se siguen preparando para un moderado debilitamiento en el crecimiento de la economía, el mayor riesgo para el cobre, aparte de la crisis de la zona euro, surge de una modificación en la perspectiva de China", agregó.

La compañía aseveró, no obstante, que los inversores aún parecen estar relajados y que el Gobierno está acelerando proyectos de infraestructura, mientras que se han anunciado programas para promover el crecimiento en el sector industrial.

Aurubis dijo, además, que el inesperado recorte en las tasas de interés chinas el 7 de junio también podría ayudar a promover el crecimiento económico en el país.

"Esto significa específicamente que la demanda de cobre de China podría aumentar de nuevo en el segundo semestre del 2012, aunque aún no es evidente", sostuvo.

En tanto, la firma dijo que el mercado al contado de concentrados de cobre está mostrando algunos signos de recuperación tras su reciente estancamiento.

Los cargos de tratamiento y refinación (TC/RC por su sigla en inglés) se están poniendo firmes, refirió.

Esto se debe "principalmente a la clara reducción en la demanda por parte de las fundiciones debido a significativos periodos de inactividad en el mantenimiento", dijo Aurubis.   Continuación...