Líderes empresariales claman "acción" en reunión G20

lunes 18 de junio de 2012 17:52 ART
 

* Líderes empresariales piden G20 señal fuerte crecimiento

* Clima de negocios ya es tan malo como 2008 o peor

* Es necesaria fuerte ayuda FMI: ICC

Por Krista Hughes

LOS CABOS, México, 18 jun (Reuters) - Si los líderes del mundo no muestran más urgencia en abordar la débil situación económica se arriesgan a enfrentar una crisis global aún más profunda que la del 2008 y 2009, dijeron importantes ejecutivos de empresas.

Quienes manejan las riendas de unos 350 pesos pesados como Nestlé, Zurich Insurance Group o Walmart Stores Inc, presionaron a los líderes del Grupo de los 20 (G20) reunidos en México para que adopten medidas firmes para acabar con la penumbra económica.

Jean-Guy Carrier, jefe del grupo de presión empresarial Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés), dijo que la incertidumbre económica está afectando a las compañías "de una manera muy grave".

"A la gente con la que hablamos, pequeñas y medianas empresas o grandes empresas involucradas en comercio, la inestabilidad los está asustando", dijo el domingo a Reuters durante la cumbre en México.

"Está teniendo un efecto muy perjudicial en la economía global porque muchas de estas compañías dicen que tienen planes de expansión y planes de invertir pero los están poniendo en espera (...) Replique esto mil veces en empresas alrededor del mundo y es una fuente de inversión, crecimiento y trabajos que no está pasando", agregó.   Continuación...