IFR-Liquidez baja en mercado de bonos A.Latina, domina la incertidumbre

lunes 18 de junio de 2012 15:06 ART
 

22 jun (IFR) - Seguía habiendo muy poco flujo a los bonos latinoamericanos durante el lunes y además con muy pocas variaciones de precios.

Pese al resultado de las elecciones griegas del domingo, que apuntaban a que no habrá una salida del país de la zona euro en el corto plazo, un mayor diferencial de los bonos españoles preocupaba a los inversores, que ven la crisis europea lejos de un final.

"Además de la poca confianza que causa escasez de negociación de bonos lationamericanos, están ilíquidos porque los precios los mantienen artificialmente altos operadores para cubrir sus posiciones cortas, así que los bonos no están a un nivel adecuado", dijo un operador.

A media sesión del lunes, la mayoría de los bonos de América Latina no mostraba cambios.

El título brasileño con vencimiento en 2021 bajaba 25 centavos, mientras que las notas de México al 2022 subían 25 centavos.

Los bonos soberanos de Venezuela no marcaban cambios frente a su cierre del viernes en 97,75. Los papeles argentinos al 2015 perdían un punto a 74,50 aunque sus CDS (seguros contra incumplimiento) se mantenían estables en 1250 puntos básicos.

Operadores de bonos de empresas dijeron que había poca actividad en todo el mercado. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)