18 de junio de 2012 / 12:53 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de junio

MEXICO DF, 18 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 18 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA:

BANAMEX - Las ventas minoristas de México habrían crecido un 0.6 por ciento en abril, en cifras desestacionalizados. No obstante, habrían desacelerado su ritmo en la tasa de crecimiento anual, a un 2.8 por ciento, frente al 4.3 por ciento registrado en marzo.

"Nuestra previsión toma en cuenta los reportes tanto de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) como de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), los cuales mostraron un descenso en el crecimiento anual de las ventas de sus agremiados en abril".

El instituto de estadísticas difundirá el miércoles las cifras de su encuesta mensual sobre establecimientos comerciales.

BBVA BANCOMER - México habría registrado una inflación general del 0.15 por ciento en la primera quincena de junio. Por su parte, la inflación subyacente habría sido del 0.14 por ciento.

"Consideramos que la inflación se mantiene controlada debido a la ausencia de presiones de demanda, lo limitado del traspaso del tipo de cambio y a que las subidas que se observan en los precios de las frutas y verduras son transitorias".

"Así mismo, la inflación se puede ver favorecida en los próximos meses si los precios internacionales de energéticos y granos continúan moderándose".

El instituto de estadísticas dará a conocer el viernes el comportamiento del índice de precios al consumidor durante el periodo.

SCOTIABANK - La tasa de desempleo en mayo habría sido de un 4.58 por ciento, a tasa anual.

El instituto de estadísticas difundirá el viernes las cifras del empleo y el desempleo en México en el periodo.

SANTANDER - El Banco de México (central) divulgará el viernes las minutas de su más reciente reunión de política monetaria.

"Consideramos que el tema de la crisis de deuda soberana en Europa y sus efectos sobre el crecimiento económico mundial y el sistema bancario será uno de los temas centrales en las preocupaciones de los integrantes de la junta de Gobierno".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA:

METANALISIS - El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró el viernes en 37,738.58 puntos.

"El viernes (el IPC) frenó el alza en el promedio móvil de 100 días, en el máximo entrada de 37,894 puntos. Y en caso que logre superarlo este lunes, podríamos ver la continuidad del 'rally' de alza".

SCOTIABANK - Los niveles de soporte del peso se ubican en 13.83, 13.74 y 13.65 por dólar, mientras que las resistencias están en 14.10, 14.20 y 14.40 por billete verde, a la expectativa de los indicadores económicos en Estados Unidos, México y de la zona euro, y de la reunión de la Reserva Federal estadounidense.

En operaciones previas a la apertura, la moneda cotizaba el lunes en 13.9223 por dólar, con una ligera pérdida del 0.02 por ciento, frente a los 13.9200 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) mostrarían ligeras variaciones en la subasta semanal de valores gubernamentales, pese a la volatilidad del tipo de cambio y el reporte el viernes de inflación de la primera quincena de junio.

El banco central ofrecerá el martes 23,500 millones de pesos en Cetes, 6,500 millones de pesos en Bonos a tasa fija a 5 años y 700 millones de Udis (Unidades de Inversión) en Udibonos a 10 años.

"Debemos considerar la fuerte liquidez para esta semana producto del pago de cupón semestral de los bonos de tasa fija nominal y real; así como el vencimiento del bono junio 2012 y del Udibono junio 2012. Estos vencimientos y pagos de cupón implican una liquidez por 233.6 miles de millones de pesos".

"Si consideramos los vencimientos de Cetes, Bonos IPAB y pagos de cupón, el monto de liquidez para esta semana aumenta a 260,200 millones de pesos. Por lo que considerando las colocaciones para esta semana la subasta viene descolocada por 220,900 de millones de pesos". (Reporte de Noé Torres. Editado por Silene Ramírez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below