Peso y Bolsa México cierran mixtos de cara a elecciones Grecia

viernes 15 de junio de 2012 19:51 ART
 

* Mercados confían en acción bancos centrales tras votación Grecia

* Cautela inversionistas presiona al peso

* Sectores defensivos impulsan a la bolsa

MEXICO DF, 15 jun (Reuters) - El peso y la bolsa de México cerraron mixtos el viernes de cara a una crucial elección en Grecia, cuyo efecto en los mercados y la economía resulta difícil de predecir, pese a una esperada acción de los principales bancos centrales del mundo para atenuar su impacto.

Los índices referenciales de Wall Street subieron y el euro se apreció, un día después de que oficiales del G-20 dijeron a Reuters que bancos centrales desde Londres hasta Tokio se preparaban a actuar ante cualquier turbulencia que pueda surgir tras el resultado de las elecciones griegas.

Los comicios podrían ser decisivos para el futuro de Grecia como parte de la zona euro.

El peso mexicano cerró en 13.92 por dólar, con un retroceso del 0.36 por ciento o 4.97 centavos, frente a los 13.8703 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

"Las posiciones ya están bastante cuadradas o donde deben de estar. Tanto las posiciones de participantes especulativos como las corporativas y de clientes", dijo Enrique Trejo, operador de cambios del grupo Banorte-IXE, respecto a la postura del mercado de cara a las elecciones griegas.

La moneda mexicana cerró la semana casi sin cambios y mantiene una marginal apreciación del 0.22 por ciento en lo que va del año.   Continuación...