MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de junio

viernes 15 de junio de 2012 09:27 ART
 

MEXICO DF, 15 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 15 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - "Con respecto al último trimestre de 2011, en el primer trimestre de este año continuó la expansión económica regional, en un entorno de baja inflación. El mayor dinamismo se observó en el Centro del país, impulsado por la demanda externa e interna. En tanto, la región Sur creció impulsada por los servicios. Y, finalmente, en el Norte y Centro-Norte se observó una ligera desaceleración".

"Las estimaciones se realizaron con base en el Índice Coincidente Regional (ICR) y señala que en el primer trimestre, las regiones crecieron a tasa trimestral, de la siguiente manera: Norte 1.0, Centro-Norte 1.0, Centro 1.9 y Sur 1.4 por ciento".

INVEX - "No esperamos una inflación que rebase el 3.50 por ciento a lo largo del año y los próximos 12 meses, por lo mismo vemos un ambiente de tasas bajas y muy estable en niveles bajos (hablamos de toda la curva de bonos en pesos)".   Continuación...