Bolsa y Peso México ganan tras reporte de G20 listo para actuar

jueves 14 de junio de 2012 19:39 ART
 

* Posible acción bancos centrales por Europa reanima mercados

* Peso y bolsa suben hasta máximos de sesión

* Cautela persiste de cara a elecciones Grecia

MEXICO DF, 14 jun (Reuters) - La bolsa y la moneda mexicanas avanzaron con fuerza el jueves luego de que fuentes del G-20 dijeron a Reuters que los bancos centrales de las principales economías preparan acciones para estabilizar los mercados tras unas cruciales elecciones en Grecia el domingo.

Los bancos centrales actuarían para estabilizar a los mercados y evitar un racionamiento del crédito en caso de que el resultado de las elecciones del domingo en Grecia genere turbulencias financieras.

La decisión de robustecer la liquidez podría marcar un dramático escenario para la cumbre de los líderes del G-20 que se celebrará el próximo lunes y martes en Los Cabos (México).

"Era de esperarse que los bancos centrales apoyaran y la reacción de este momento me parece que solo es una muestra de que la gente se sobreprotegió", comentó Alfredo Puig, operador de cambios de la casa de bolsa Vector en la ciudad norteña de Monterrey.

El peso mexicano cerró en 13.8703 por dólar, con un avance del 0.94 por ciento o 12.97 centavos, frente a los 14 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

Previamente, las apuestas especulativas y la incertidumbre que domina los mercados habían llevado a la moneda a depreciarse hasta un 0.58 por ciento, a 14.0823 por dólar.   Continuación...