Tasas bonos México mixtas por cautela elecciones Grecia

jueves 14 de junio de 2012 13:06 ART
 

MEXICO DF, 14 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraban el jueves leves oscilaciones, en una sesión volátil marcada por la cautela previa a las elecciones presidenciales del fin de semana en Grecia que definirán el futuro de ese país en la zona del euro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, operaba al 5.99 por ciento, sin cambios frente a su cierre del miércoles, de acuerdo a intermediarios.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 13 de mayo del 2042, descendía 0.01 puntos contra su cierre previo, a un 7.29 por ciento.

"Está muy raro el mercado. Pensamos que va a continuar el nerviosismo en lo que resta de la semana", comentó un operador, que atribuía las principales jugadas de la mañana a algunas mesas locales que compraban y vendían papel para ajustar sus posiciones de cara al fin de semana.

A las preocupaciones de los inversionistas se sumó una baja de tres escalones a la calificación crediticia de España y la divulgación de débiles datos en Estados Unidos que, sin embargo, impulsaban las expectativas de nuevas acciones de la Reserva Federal para empujar a la mayor economía del mundo.

Estados Unidos dijo el jueves que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo subieron inesperadamente la semana pasada, mientras que los precios al consumidor registraron en mayo su mayor caída en más de tres años.

Pese a la fuerte volatilidad, en las últimas seis sesiones el rendimiento a 30 años acumula una caída de casi 0.10 puntos debido a la persistente entrada de flujos del exterior, atraídos por las buenas perspectivas para la economía local.

Sin embargo analistas recomiendan a sus clientes no hacer inversiones fuertes con miras hacia muy largo plazo en la curva local, debido a la fuerte incertidumbre que permea en las plazas globales.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día operaba sin cambios frente a su cierre del miércoles, en un 4.50 por ciento. (Reporte de Noé Torres, Editado por Juana Casas)