Peso México, estable por cautela previa a elecciones Grecia

jueves 14 de junio de 2012 10:23 ART
 

MEXICO DF, 14 jun (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el jueves, en un mercado cauteloso previo a las cruciales elecciones del domingo en Grecia, que decidirán la permanencia del país heleno en la zona del euro.

Poco antes de la apertura oficial, la moneda local cotizaba en 13.9999 por dólar, prácticamente sin cambios frente a los 14.0000 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Operadores dijeron que en el mercado también pesaba un recorte de tres escalones a la calificación crediticia de España y la divulgación de débiles datos del mercado laboral estadounidense.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en la mayor economía del mundo subieron inesperadamente la semana pasada, sugiriendo que persiste la debilidad en el mercado laboral tras fuertes retrocesos reportados en meses recientes .

En tanto, la agencia Moody's rebajó el miércoles la calificación de crédito de España a "Baa3" desde "a3", diciendo que el recientemente aprobado plan para ayudar a los bancos del país incrementará su carga de endeudamiento.

El precio final del banco central mexicano para el peso el miércoles fue de 13.9840 por dólar. (Reporte de Noé Torres; Editado por Ignacio Badal)