Euro sube vs dólar, pero ganancias se ven pasajeras

martes 12 de junio de 2012 18:38 ART
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 12 jun (Reuters) - El euro subió el martes contra el dólar luego de tres días de pérdidas, al registrar cierto alivio la aversión al riesgo y anotar un avance las acciones y las materias primas, dijeron operadores.

En tanto, los inversores tomaron ganancias sobre las apuestas bajistas contra la moneda única previo a las elecciones griegas del domingo.

Las ganancias del euro fueron contenidas por los máximos históricos que alcanzaron los rendimientos de los bonos españoles, unos informes que mencionaron preparativos oficiales para una salida de Grecia de la zona euro y la incertidumbre sobre la logística del rescate de la banca española.

El creciente escepticismo sobre el rescate por hasta 100.000 millones de euros para los bancos españoles presionó a los rendimientos de la deuda de España a sus máximos desde que se lanzó el euro en 1999. Los rendimientos de los bonos españoles luego retrocedieron.

Los inversores están preocupados sobre cuán difícil podría resultar para Madrid acceder a los mercados de deuda en el largo plazo. Los actuales tenedores de bonos de España están temerosos de una situación que les complique el repago de sus obligaciones.

"Existe un poco de alivio de que las cosas en Europa se están moviendo algo hacia la dirección correcta y tenemos la sensación de que Alemania está más dispuesta a ayudar", aseguró Charles St-Arnaud, estratega de monedas de Nomura Securities en Nueva York.

El euro subió un 0,2 por ciento en el día a 1,2503 dólares, por sobre el mínimo de sesión de 1,2441 dólares.

Contra el yen, el euro avanzó un 0,3 por ciento a 99,40 yenes.   Continuación...