Bolsa de Sao Paulo rebota impulsada por acciones líderes

martes 12 de junio de 2012 14:33 ART
 

SAO PAULO, jun 12 (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo subía el martes, luego de retroceder con fuerza en la sesión previa, impulsada por las acciones líderes de la minera Vale y la petrolera Petrobras.

A las 1720 GMT, el índice referencial Bovespa subía un 1,32 por ciento a 54.713 unidades, con un volumen de negocios de 2.290 millones de reales.

"Es un rebote tras la caída de ayer", dijo Hamilton Alves, analista de BB Investimentos. El Bovespa perdió el lunes un 0,79 por ciento.

Las preocupaciones por la crisis de deuda en Europa no cedieron tras el rescate anunciado para la banca española.

"Vamos a tener mucha volatilidad en el mercado, no creo que haya una subida consistente en este escenario. El mercado en crisis opera mucho en corto, compra y vende en el mismo día", agregó.

El vencimiento de operaciones a futuro en la bolsa local previsto para el miércoles también se reflejaba en el mercado. "Esos vencimiento están haciendo que el Bovespa suba más que las bolsas externas", dijo el analista.

El rendimiento de los bonos a 10 años del gobierno español tocaron el martes su mayor nivel desde la creación del euro, mientras que Fitch Ratings bajó la calificación a 18 bancos que operan en España.

En Sao Paulo, las acciones preferenciales de la minera Vale subían un 1,38 por ciento, mientras que las de Petrobras avanzaban un 0,65 por ciento.

Las acciones de TAM eran las que más subían en el Bovespa. Ganaban un 4,34 por ciento luego de que la oferta de canje de acciones con la chilena LAN fuera extendido en 10 días porque la adhesión de los accionistas fue menor a la exigida por LAN. (Reporte de Danielle Assalve; Editado en Español por César Illiano)