Peso México avanza con mercados EEUU, aprovechan bajos precios

martes 12 de junio de 2012 13:25 ART
 

MEXICO DF, 12 jun (Reuters) - El peso mexicano extendía su avance el martes en línea con un repunte de los mercados en Estados Unidos, por inversionistas que aprovechaban los bajos precios de los activos para buscar ganancias en medio de la incertidumbre por la crisis europea.

La moneda local cotizaba en 13.99 por dólar, con un avance del 0.79 por ciento, u 11 centavos, frente a los 14.10 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

Las acciones estadounidenses, un referente para la operación del peso mexicano, subían a máximos de sesión impulsadas por los sectores de energía y materiales.

En ese contexto, operadores veían una oportunidad para extender sus apuestas por el peso, luego de que en la jornada previa se depreció un 1.25 por ciento.

"Este es un excelente nivel para comprar pesos. Creo que a final de cuentas lo que va a suceder está dependiendo de la resolución que haya a toda la problemática de la zona del euro", comentó Agustín Villarreal, director de mercado de dinero y cambios del grupo financiero Invex.

Desde el mes pasado, la moneda local se ha visto presionada a operar por arriba de las 14 unidades por dólar -un nivel que no se veía desde noviembre del año pasado- debido al recrudecimiento de la crisis financiera europea, que ahora amenaza la sostenibilidad financiera de España e Italia.

La persistencia de la crisis ha llevado a muchos operadores a aplicar estrategias de muy corto plazo, como una forma de aprovechar la fuerte volatilidad de los mercados. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Ignacio Badal)