BNDES aprueba financiamiento 700 mln dlr para proyecto Braskem

lunes 11 de junio de 2012 17:25 ART
 

SAO PAULO, 11 jun (Reuters) - La petroquímica brasileña Braskem informó el lunes que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó una línea de financiamiento de 700 millones de dólares para el Proyecto Etileno XXI, desarrollado por una sociedad entre la empresa y el grupo mexicano Idesa.

Según un comunicado de prensa, el financiamiento fue aprobado el 5 de junio, y se suma a recursos ya fueron visados por el Banco Interamericano de Desarrollo(BID), la Corporación Financiera Internacional (CFI), el Banco Mundial, y la Agencia Italiana de Crédito (SACE).

El préstamo se entregará a Braskem Idesa SAPI, una sociedad controlada por Braskem y el grupo Idesa, para construir y operar un complejo que tendrá capacidad para producir 1 millón de toneladas de polietilenos por año.

El Proyecto Etileno XXI está en el municipio de Nanchital, en el Estado de Veracruz, en México, y está dentro del cronograma planeado, informó Braskem.

Cerca de la mitad de los equipos críticos necesarios para el complejo ya se compraron. El proyecto, cuyas operaciones deben iniciarse en el 2015, prevé inversiones por 3.000 millones de dólares. (Por Roberta Vilas Boas; Editado por Juana Inés Casas)