MERCADOS MEXICANOS-Regresa la presión previa a elecciones Grecia

viernes 8 de junio de 2012 18:56 ART
 

MEXICO DF, 8 jun (Reuters) - Los mercados de México experimentarán fuertes presiones la semana próxima en la antesala de una nueva elección de autoridades en Grecia que podría ser decisiva para el futuro de la zona euro, por lo que se espera que la incertidumbre colme las decisiones de los inversionistas.

Luego de que los inversores vieron diluirse la posibilidad de nuevos estímulos monetarios en Estados Unidos y Europa, la tensión podría regresar con más fuerza ante la falta de planes claros para restablecer el adecuado funcionamiento de los mercados.

La posibilidad de que España solicite un paquete de ayuda financiera a las autoridades del bloque este fin de semana podría marcar un arranque positivo para los mercados financieros locales, sin embargo, la incertidumbre política sobre Grecia pasaría a ser el factor dominante en los días posteriores.

En tanto, datos locales sobre la producción industrial y algunas cifras sobre el consumo en Estados Unidos podría influir parcial y momentáneamente en las decisiones de inversión.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS:

"Ya nos llegan las elecciones en Grecia que es lo que nos ha tenido inciertos y preocupados (...) esperaría que las autoridades en Europa intenten estimular la votación (a favor del plan de rescate) de alguna manera", opinó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.   Continuación...