ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

lunes 11 de junio de 2012 11:07 ART
 

11 Jun (Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1407 GMT:

BRASIL

* PIB - Según un sondeo semanal del Banco Central divulgado el lunes, los analistas redujeron su pronóstico de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil a un 2,53 por ciento para este año, desde el 2,72 por ciento previsto en el sondeo de la semana anterior y del crecimiento del 2,7 por ciento del 2011.

Para el 2013, los expertos recortaron su previsión de crecimiento a un 4,3 por ciento desde un 4,5 por ciento la semana anterior, según el sondeo Focus.

* TASAS - En cuanto a la tasa referencial de interés, conservaron su previsión de que en el 2012 terminará en un 8 por ciento por cuarta semana, mientras que para el cierre del 2013 esperan un 9 por ciento. Actualmente, el tipo Selic se encuentra en un mínimo histórico del 8,5 por ciento.

"El tono (del Banco Central) fue moderado, en nuestra opinión. Sugiere un recorte de 50 puntos base en la reunión de julio del Copom y la alta posibilidad de otro recorte en agosto. El ciclo de alivio no parece cercano a su fin", dijo la correduría UBS.

"Cambiamos nuestro escenario base y ahora esperamos que el Copom lleve a la Selic a un 7,50 por ciento, en dos fases de 50 puntos base, contra nuestra visión anterior de un 7,75 por ciento. Los riesgos parecen haberse inclinado a más recortes en la tasa", agregó UBS.

* IPCA - De acuerdo al sondeo Focus, los analistas redujeron su estimación para el Indice de Precios al Consumidor IPCA a un 5,03 por ciento, desde el 5,15 por ciento del sondeo previo, en su cuarta semana consecutiva de disminución del pronóstico.

"El Copom pareció seguir centrado en el 2012, sin darle un gran peso a las previsiones inflacionarias del 2013. Las minutas de mayo mencionaron (...) que la inflación IPCA bordea el punto medio del rango meta del 2012 en el escenario base del Copom, sin referirse al 2012. Copom revisó a la baja las previsiones de inflación del IPCA para el 2012, tanto en la referencia como en los escenarios de mercado. Se mantuvieron bordeando el objetivo de punto medio de un 4,5 por ciento", dijo UBS.   Continuación...