7 de junio de 2012 / 12:18 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Asur, Soriana, Elektra, Televisa, TV Azteca, América Móvil, Gafisa, Pacific Rubiales e YPF

5 MIN. DE LECTURA

7 jun (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1605 GMT:

* ASUR - La empresa informó que el tráfico total de pasajeros creció un 4,4 por ciento durante mayo, destacando el tráfico domestico que creció 9,6 por ciento, sin embargo, el tráfico internacional solo creció 0,1 por ciento.

Luego de conocer las cifras de la operadora de aeropuertos, la firma Metanálisis mantiene el precio objetivo de 110.00 para este año.

*SORIANA - "Estamos incluyendo a Soriana dentro de nuestro portafolio de acciones favoritas. Nuestra decisión se basa tanto en una atractiva valuación así como en los sólidos fundamentales de la compañía", informó Actinver operadora de fondos.

* ELEKTRA - "La alianza con Xoom Corporation de Estados Unidos, dedicada a las transferencias de dinero por internet, ayudará a fortalecer el negocio de envío de remesas de Elektra. Podría favorecer el precio de la acción", señaló Metanálisis.

* TELEVISA y TV AZTECA - El regulador de las telecomunicaciones mexicano Cofetel aprobó el miércoles un programa para licitar concesiones de televisión abierta en el país latinoamericano, donde el mercado es liderado por estas dos gigantes de los medios.

También el miércoles, el regulador de competencia mexicano tomó una decisión final acerca de si autorizar o no una asociación entre Televisa y la firma de telefonía móvil Iusacell, que había rechazado previamente, aunque no reveló los términos de su veredicto.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) rechazó en enero autorizar que Televisa se hiciera accionista a partes iguales en Iusacell, propiedad de Grupo Salinas que también es dueño de TV Azteca , su principal competidor en el mercado de televisión.

* AMERICA MOVIL - Argentina anunció el miércoles la imposición de una multa de 9,8 millones de pesos (2,2 millones de dólares) a la operadora de telefonía móvil Claro, controlada por la firma del magnate Carlos Slim, por un corte en el servicio a principios de mayo.

El Ministerio de Planificación Federal dijo mediante un comunicado que Claro deberá compensar a sus clientes por una interrupción en el servicio de telefonía móvil el 9 de mayo pasado en la ciudad de Buenos Aires y en parte del cordón urbano que la rodea.

La compañía deberá pagar una multa de 586.250 pesos al Estado y resarcir a unos 920.000 clientes abonados con un pago de 10 pesos.

* GAFISA - La constructora brasileña de viviendas reportó el miércoles que emitirá acciones para financiar la compra de la participación que aún no posee, de un 20 por ciento, en su unidad de viviendas de lujo Alphaville Urbanismo SA, según informó la compañía en una nota al regulador de valores.

Gafisa emitirá 70,25 millones de acciones, por un valor de 149,6 millones de reales (74,14 millones de dólares) al precio de cierre del miércoles de sus acciones que cotizan en Sao Paulo, en el BM&F Bovespa.

* PACIFIC RUBIALES ENERGY - UBS ratificó su valoración sobre Pacific Rubiales y su objetivo de precio a 12 meses en 32 dólares canadienses por papel.

"Pacific Rubiales anunció la adquisición de PetroMagdalena en 1,60 dólares por acción o 239 millones de dólares canadienses. Seguimos considerando que Pacific Rubiales es el más probable consolidador del área de Energía y Petróleo colombiano y vemos (la adquisición) como un paso en esa dirección. Los indicadores de reservas del acuerdo se ven atractivos".

* YPF - Tras la presentación del plan de inversión de YPF 2013-2017, Deutsche Bank opinó que se manti enen serios ri esgos y mantuvo su recomendación de "mantener" sobre la acción de la petrolera.

"Vemos riesgos serios para la ejecución de este plan. Las políticas implementadas por el gobierno, como la pesificación de los precios del gas natural, altos impuestos sobre las exportaciones del petróleo crudo (...) y la expropiación de las acciones de YPF fue ron todas en detrimento de nuevas inversiones. Con el fin de que Argentina revierta este ambiente y atraiga intereses (en producción y servicios de petróleo) se requiere un marco de trabajo regulatorio con una política clara de fijación de precios y se necesita protección legal para las inversiones", escribió Deutsche Bank.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below