Pacific Rubiales comprará PetroMagdalena por 230 mln dlr

martes 5 de junio de 2012 12:22 ART
 

5 jun (Reuters) - La productora de petróleo Pacific Rubiales Energy Corp comprará a PetroMagdalena Energy Corp por 238,8 millones de dólares de Canadá (unos 230 millones de dólares estadounidenses) en efectivo, para reforzar sus activos en la Cuenca de Llanos, en Colombia.

La oferta, de 1,60 dólares canadienses por acción, representa una prima de un 28 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de PetroMagdalena el lunes.

Los warrants de la compra de acciones de PetroMagdalena recibirán 25 centavos canadienses por cada warrant no ejercitado, dijeron las compañías.

Pacific Rubiales, que tiene un valor de mercado de 7.510 millones de dólares de Canadá según datos de Thomson Reuters, tiene la intención de financiar el costo de la adquisición de unos 253 millones de dólares canadienses con efectivo.

PetroMagdalena tiene intereses de trabajo en 19 propiedades en Colombia y más de 1,2 millones de acres (480.000 hectáreas) de propiedades, incluyendo activos en la cuenca de Llanos, donde Pacific Rubiales busca incrementar sus activos.

En el mercado de Toronto, las acciones de PetroMagdalena ganaban un 26 por ciento a 1,58 dólares de Canadá. Los papeles de Pacific Rubiales subían un 2,5 por ciento. (Reporte de Aftab Ahmed en Bangalore)