Bolsa de México cae por preocupaciones Europa; peso se fortalece

lunes 4 de junio de 2012 15:44 ART
 

* Indice bursátil IPC cae 0.1 pct

* Pesa incertidumbre por panorama de economía Europea

* Peso se fortalece a 14.245 por dólar

MEXICO DF, 4 jun (Reuters) - La bolsa mexicana bajaba el lunes presionada por la incertidumbre sobre la situación financiera en Europa, pero señales de posibles estímulos monetarios en Estados Unidos limitaban las pérdidas.

A las 13.25 hora local (1825 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, caía un 0.1 por ciento a 37,149.52 puntos.

"Es una jornada de mucha volatilidad, lo que podría ser la tónica de las siguientes jornadas especialmente por la situación en Europa", comentó un operador.

La banca española se encuentra actualmente en el ojo del huracán por su urgente necesidad de financiamiento, lo que pone en serio riesgo las finanzas del país y ha contagiado la aversión al riesgo a otros mercados de Europa y el mundo.

"Esta semana seguirá pesando en los mercados la debilidad de la economía global, así como la incertidumbre en Europa, encabezada por España e Italia, y también es posible que influyan las encuestas sobre el avance del proceso electoral de Grecia", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

Los mercados permanecerán atentos a las decisiones de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los Siete (G-7) países más industrializados, que en la mañana del martes sostendrán una conferencia telefónica.   Continuación...