Delta deposita 65 mln dlrs para compra de 4.17 pct de Aeroméxico

lunes 4 de junio de 2012 15:11 ART
 

MEXICO DF, 4 jun (Reuters) - Delta Air Lines, la segunda mayor aerolínea de Estados Unidos, depositó el lunes 65 millones de dólares para adquirir el 4.17 por ciento de Aeroméxico, como parte de un plan que busca captar más viajes entre ambos países, dijo la línea aérea mexicana.

Con la adquisición, Delta obtendrá un asiento en el Consejo de Administración de Aeroméxico, que es controlada por inversionistas encabezados por Banamex, filial de gigante financiero estadounidense Citigroup.

"La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó la operación que permite a Delta Air Lines sea socio de Grupo Aeroméxico, a través de la suscripción y pago de 30,182,855 acciones a un precio de 31 pesos por acción", dijo Aeroméxico en un comunicado.

La compra forma parte de un acuerdo firmado el año pasado mediante el cual las aerolíneas buscan ofrecer un mayor número de destinos entre México y Estados Unidos mediante códigos compartidos e inyectar inversiones en un negocio de mantenimiento de aeronaves. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez, Editado por Juana Casas)