4 de junio de 2012 / 17:13 / en 5 años

Wall St cae por preocupaciones por desaceleración y por Europa

4 MIN. DE LECTURA

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, jun 4 (Reuters) - Las acciones cotizaban con leves descensos el lunes en Wall Street al reaccionar los inversores a las últimas señales de desaceleración económica, mientras se aguardan eventos esta semana que podrían ayudar a que Europa supere su crisis de deuda.

después de sufrir abruptas caídas en la sesión previa aunque los analistas dijeron que podría haber nuevos retrocesos si los índices pierden niveles claves de soporte.

El descenso extendía las fuertes caídas del viernes que borraron las ganancias que el promedio Dow Jones acumulaba en el año, aunque las nuevas caídas podrían no ser tan intensas después de que los principales índices quedaron por debajo de niveles técnicos claves de soporte.

Las señales de debilidad económica en todo el mundo y la creciente crisis de deuda en Europa están poniendo nerviosos a los inversores, que han estado abandonando los activos considerados más riesgosos y toman posiciones en papeles más seguros, como bonos soberanos con alta calificación.

El índice S&P 500 retrocedió un 2,5 por ciento el viernes, sufriendo su mayor caída desde el 9 de noviembre, y entre los más golpeados estuvieron los sectores bancario y energético, lo que refleja la opinión de los inversores sobre la estabilidad de la economía global.

Las acciones del sector bancario están sumergiéndose en una tendencia bajista a medida que la crisis en Europa presiona al sector.

El índice bancario KBW, que mide el desempeño de las acciones de 24 bancos estadounidenses, bajaba un 1,74 por ciento el lunes y acumula una caída de un 16 por ciento desde un máximo tocado en marzo.

Morgan Stanley está bajo presión mientras en los mercados de bonos ya la consideran una compañía con calificación "basura", y los costos de financiamiento más altos podrían dejarlo en desventaja incluso antes de una rebaja de calificación.

Las acciones del banco han perdido un 40 por ciento desde fines de marzo y caían un 3,14 por ciento el lunes.

"Las cosas se están estabilizando, se estabilizarán y seguramente no caerán con la misma velocidad que hemos visto recientemente", dijo Rick Bensignor, jefe de estrategias de mercado de Merlin Securities en Nueva York.

"No quiere decir que el mercado haya culminado su caída, pero yo creo que veremos algún tipo de consolidación", agregó.

Las acciones de Facebook Inc seguían en caída, tocando un nuevo mínimo a 26,57 dólares a poco más de dos semanas de su debut.

El promedio industrial Dow Jones perdía 62,37 puntos, o un 0,53 por ciento, a 12.056,20 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedía 8,96 puntos, o un 0,70 por ciento, a 1.269,08 unidades.

El Nasdaq Composite perdía 13,89 puntos o un 0,51 por ciento, a 2.733,59 unidades.

En un potencial impulso para los mercados, que buscan iniciativas que pongan fin a la crisis de deuda, la canciller de Alemania, Angela Merkel, está presionando por una serie de medidas ambiciosas, entre ellas una autoridad central que maneje las finanzas de la zona euro.

Los reportes económicos del día mostraron que los pedidos a fábrica cayeron un 0,6 por ciento en abril, en su tercer caída en cuatro meses y por debajo de las expectativas de un incremento del 0,2 por ciento. (Editado en español por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below