Bonos de Tesoro EEUU caen por toma de ganancias

lunes 4 de junio de 2012 11:38 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 4 jun (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes y sus rendimientos ascendían desde los mínimos históricos que anotaron la semana pasada.

Los operadores tomaban ganancias en la deuda estadounidense ante una apertura en alza de las acciones por compras de oportunidad tras la reciente liquidación en Wall Street.

"El mercado de bonos tuvo una gran subida la semana pasada y técnicamente está sobrecomprado", dijo Ward McCarthy, director gerente y economista de Jefferies & Co en Nueva York.

Las tasas de mercado de los bonos del Tesoro a plazos intermedios y largos se desplomaron la semana pasada, cuando la crisis financiera europea continuó empeorando, agregó.

Mientras las acciones abrían con ligeras alzas, el título referencial de Estados Unidos, el bono a 10 años, caía 21/32 en precio, con un alza de su rendimiento a 1,53 por ciento desde 1,46 por ciento.

El bono del Tesoro a 30 años caía más de un punto y su rendimiento ganaba a 2,565 por ciento desde 2,52 por ciento el viernes.

Los datos decepcionantes del empleo estadounidense del viernes y unos números flojos de las manufacturas de China reforzaron la semana pasada la tendencia a la caída de los rendimientos de los títulos públicos de Estados Unidos.

Este movimiento subyacente no parecía cambiar mucho el lunes ya que los inversores citaban muchos motivos para mantener una postura de esperar para ver los próximos acontecimientos.

Una pregunta para los operadores es si los encuentros de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra de esta semana producirán alguna señal de que es probable un nuevo alivio monetario, ante los datos económicos más débiles de lo esperado.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, se presentará ante el Congreso el jueves.