4 de junio de 2012 / 13:37 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Cruzeiro, Copec, Kof, Bimbo, Mexichem, CESP, Arca y Femsa

4 jun (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1502 GMT:

* CESP - UBS bajó el precio objetivo para las acciones de la firma a 44 reales desde 45 reales.

En su informe, el banco indicó que, la cúpula de CESP “cree que la presidenta Dilma Rouseff anunciará la decisión de renovar las concesiones de generación eléctrica que van a expirar (18 GW o un 15 por ciento del total de Brasil)” por medio de un proyecto de ley que se enviará al Parlamento este mismo mes o en julio.

UBS considera que es un factor positivo hacia la reducción de riesgos políticos y regulatorios y para una inversión más alta en proyectos nuevos a tasas de retorno exigidas más bajas.

No obstante, agregó que piensa que el Congreso se demorará en aprobar el proyecto, lo que impedirá su privatización antes de la estimación anual del 2014.

* MEXICHEM - Metanálisis destaca que Mexichem elevó sus expectativas de crecimiento para las ventas y Ebitda en un promedio de un 12 al 13 por ciento para este año, sobre la guía que había dado a conocer con anterioridad.

“La percepción del mercado es que la empresa mantiene un potencial de crecimiento con la integración de Wavin, por lo que mantenemos la recomendación de Compra con objetivos de mediano y largo plazo”.

* BIMBO - Invex afirmó que “vemos presiones en el corto plazo que podrían limitar el alza en el precio de la acción y ante un inicio del año más débil de lo que esperábamos, hemos ajustado nuestro precio objetivo de 31 a 30 pesos”.

* KOF - Metanálisis destacó que “la saludable situación y buenas expectativas de la acción la han llevado a máximos históricos debido a una valuación anticipada que nos parece ya elevada (...), por lo que es posible que frene su tendencia ascendente sobre los niveles actuales”.

Deutsche Bank, por su parte, mejoró su precio objetivo para la acción de la embotelladora que cotiza en Estados Unidos en un 6 por ciento a 101,50 dólares y conservó su recomendación de “mantener” el título.

* COPEC - El gerente general de la firma, Eduardo Navarro, dijo el lunes en el Foro Reuters de Inversión de América Latina que su solidez financiera le permitirá aprovechar oportunidades de negocios en medio de la crisis y que ve “natural” seguir con su expansión en países como Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.

* ARCA CONTINENTAL - Deutsche Bank elevó su precio objetivo para las acciones de la compañía un 9 por ciento a 79,50 pesos.

Su nuevo precio objetivo implica un retorno potencial total a 12 meses de un 15 por ciento, que representa una relación riesgo-recompensa atractivo, por lo que mantienen su recomendación de “compra” sobre el título.

* CRUZEIRO DO SUL - El Banco Central de Brasil dijo el lunes que intervino al atribulado prestamista y lo colocó bajo un régimen de administración temporal por 180 días. La autoridad argumentó su decisión en el incumplimiento de normas del sistema financiero.

* FEMSA - Deutsche Bank conservó su recomendación de “compra” sobre el título de la embotelladora y minorista mexicana FEMSA.

“Hemos actualizado nuestro modelo (para) FEMSA para reflejar los resultados del primer trimestre del 2012, nuevas presunciones cambiarias macro y los cambios que hicimos a las proyecciones de KOF”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below